
Veamos ahora cómo crear un plan de linkbuilding y obtener backlinks de alta calidad, que podrá utilizar para mejorar el posicionamiento de su sitio web. Los esfuerzos de linkbuilding, como cualquier otra estrategia de marketing digital que elijamos, deben planificarse, ejecutarse estratégicamente y supervisarse para obtener resultados óptimos.
Para ayudarle a gestionarlo todo mejor, le aconsejamos dividir la campaña en fases.
Investigue su entorno
Para encontrar oportunidades y tácticas exitosas, es crucial realizar un estudio en profundidad antes de lanzar un esfuerzo de linkbuilding. Examine las acciones de sus rivales y los backlinks que reciben. Puede lograrlo con las siguientes herramientas:
- Ahrefs: Para identificar oportunidades de enlaces analizando los backlinks de sus competidores.
- SEMrush: Para encontrar nuevos prospectos y realizar auditorías de backlinks.
- Moz: Para evaluar la calidad de los backlinks y la autoridad del dominio.
Produzca material de alta calidad
La piedra angular de todo esfuerzo eficaz de linkbuilding es el contenido de alta calidad. Asegúrese de que el material que produce es único, pertinente, valioso y compartible. La base de cualquier plan de marketing digital es el contenido, pero el linkbuilding es aún más crucial.
Especifique las tácticas que empleará.
Es hora de empezar a buscar vínculos de retroceso de alta calidad una vez que conozca mejor su entorno. Aunque ya hemos hablado anteriormente de algunos métodos para obtener enlaces, la siguiente es la lista oficial:
- Guest posting o guest blogging.
- Directorios
- Influencer marketing.
- Broken linkbuilding.
- Infografías.
- Menciones de Marca.
- Construcción de relaciones.
Algunos consejos útiles para utilizar la divulgación son adaptar constantemente sus mensajes a cada receptor, hacer evidente cómo su contenido podría beneficiar a las audiencias de otras personas, y siempre, siempre, siempre hacer un seguimiento de los comentarios que reciba.
Monitoree su estrategia
Naturalmente, una campaña no puede considerarse completa a menos que se haga un seguimiento de su eficacia, y el linkbuilding no es diferente. Para evitar multas, le aconsejamos que vigile el comportamiento de sus enlaces externos. Para ello, puede utilizar herramientas de monitorización para observar cómo va su campaña.